La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública este martes la sentencia

Once condenados por traficar con drogas en prostíbulos en zona de Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública este martes la sentencia por la que condena a once acusados de distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas en la zona de Tomelloso a penas de entre siete y un años de prisión.

EFE

Tomelloso | 06.10.2020 19:01

Habitaciones de un burdel | Getty Images

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la pena máxima de siete años de cárcel ha recaído sobre el principal acusado, R.J.D.P., al que la Justicia también le ha impuesto una multa de algo más de medio millón de euros por estos hechos.

El resto de condenados, R.A.D.D., L.M.D.G., C.A.M., J.S.G., F.J.P.C., A.E.C.S., B.S., R.R.T., D.R.M. y E.R., han sido condenados a penas menores de entre tres y un año de prisión. La sentencia considera probado los delitos por los que se les acusaba y que fueron descubiertos por la Guardia Civil después de que los agentes iniciaran, en julio de 2017, una investigación tras una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Benemérita de Tomelloso por una persona que se dedicaba a la prostitución y era consumidora de cocaína. Esta persona denunció que R.R.T., conocido como 'El Gitano', con quien ella contactaba a través de Facebook o de whatsapp, la había agredido porque ella le debía 80 euros por dos dosis de cocaína que él le había proporcionado.

Desde entonces los agentes iniciaron una investigación tendente a la comprobación de un posible delito contra la salud pública. De las observaciones y seguimientos realizados por los agentes, se obtuvieron indicios de que el acusado R.R.T. y su hijo, el también acusado D.R.M., se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana, siendo su modus operandi la distribución de tales sustancias en los prostíbulos localizados en la zona de Tomelloso, así como en la zona de ocio de la misma localidad o bien suministrando las sustancias ilícitas a domicilio.

Para esclarecer los hechos se interceptaron llamadas telefónicas, aprobadas por el juzgado, que junto con los seguimientos efectuados por los agentes de la Benemérita pusieron de manifiesto la conexión que existía entre los condenados en esta causa.

A raíz de ello, los agentes también solicitaron autorización para realizar distintas entradas y registros domiciliarios, en distintos domicilios de Tomelloso, Pedro Muñoz, Jaén y Parla (Madrid), que dieron como resultado el decomiso de distintas sustancias estupefacientes.